Este finde de semana me he expuesto a dos situaciones que me han hecho reflexionar sobre un tema que quiero contaros hoy aquí… No es ningún secreto, la situación de crisis económica que estamos atravesando… Eso es cierto…pero resulta,que en mi entorno más cercano, cuento con una figura a la cual siempre he tendido a darle,sin condiciones,veracidad absoluta a sus teorías y argumentos… Dicha persona,me merece un respeto y admiración que siempre he intentado transmitirle…hasta el Domingo pasado…
Como os decía,no es de extrañar que,en los tiempos que corren, la economia y la política,sean temas de rabiosa actualidad. Yo,he de reconocer que me aburren sobre manera…quizás por desconocimiento,quizás por una especial de «indefensión aprendida»… pero desde mi punto de vista,un absurdo… Muchos os echareis las manos a la cabeza,y me tachareis de infantil o irresponsable,al no seguir al minuto los pasos del país que habitamos…pues vale! Soy culpable de esto…
Volviendo a la reunión de la que os hablaba, sin comerlo ni beberlo, me encontré inmersa en una de esas conversaciones que tan poco me gustan… Además de que el tema me exaspera, el resultado de dichas conversaciones tienden a teñirse de mal rollo a la primera de cambio,y los que me conocéis,sabéis que soy evitadora oficial de cualquier estímulo que pueda desencadenar en mi,un malestar innecesario…
En dicha conversación,básicamente se me atacaba de no vivir «la realidad de nuestro país». Yo, como podía y como me dejaban,intentaba explicar que era conocedora de los dramas,pues estoy al pie de la calle con mi trabajo,pero que no quería que dichas situaciones actuales se apoderaran de mi… La figura de las que os hablaba al principio,me intentaba hacer ver que,nuestros hijos lo tendrían muy » chungo» el día de mañana,y que debíamos estar prevenidos…yo, cada vez mas frustrada ante la incapacidad de hacerme entender,explicaba que aunque era consciente de ello,no quería vivir con la espada de Damocles amenazando mi cuello las 24 horas del día… La conversación se tornó hostil en pocos minutos, y logre escapar por la tangente,rescatada por la sed de mi hija que me pedía un vaso de agua…
Dicha experiencia me hizo reflexionar,y hoy quería volcar aquí los resultados. Esta claro que vivimos en una situación actual muy desfavorable. El telediario se tiñe en cada emisión de dramas y malos rollos. Los unos atacan a los otros y los otros a los unos,y aquí el ciudadanito de a pie,pagando el pato,el perro y lo que se tercie… Es una realidad,no lo niego…pero porque tiene que ser la realidad individual de cada uno… Es decir…ya que tenemos que vivir dentro de esa realidad social,no podemos intentar diseñar cada uno nuestros «mundos de yupi» para intentar darle un toque mas amable a nuestro mundo??? No digo que no se luche y se pelee por aquello en lo que se cree…yo no me meto ni critico a los que denuncian con salidas a la calle la situación actual,pero soy yo menos por no querer hacerlo? Por querer vivir mi mini mundo con positividad y optimismo??? La crisis nos ha afectado a todos,pero no es mas sano intentar quitarse las correas del cuello y avanzar? Los límites de dichos avances,aunque muchos no lo crean,están dentro de nosotros. En el día a dia. En la superación y el caminar individual de cada uno. En ayudar a los que podamos y se dejan,y en respetar a aquellos que luchan por sus intereses… Pero si yo no quiero mirar??? No merezco vivir en esta sociedad??? No me parece justo. No creo que sea mas inmadura porque querer ser feliz a pesar de la tempestad que nos cubre… No creo que vaya a cambiar nada en el mundo si yo me limito a sonreír y a disfrutar de lo que me toca… Como mucho, aportaré algo de luz a aquel que se cruce en mi camino,y eso,algo es…