Ayer tuve la fortuna de pasar casi todo el día con una persona que no veía desde hacía casi 8 años… Las casualidades de la vida nos llevaron a reencontrarnos,y aunque los primeros mensajes fueron todos neutros, del tipo «que alegría reencontrarte» «que es tu vida», poco a poco se fueron tornando mas confidenciales del tipo » no estoy bien,tenemos que hablar». He de confesar,y aun a riesgo de que mi tildéis de «loca», que ultima nte estoy desarrollando una especia de sexto sentido para detectar las emociones negativas de la gente… Es como si hubiera escuchado la llamada de esta persona en la lejanía…os lo juro… Vosotros lo llamareis «deformación profesional»,yo prefiero llamarlo de otra manera…
A lo que iba…tras intercambiar varios mensajes con ese contenido mas personal, pidiendo ayuda de manera subliminal, decidimos quedar personalmente y hablar como dios manda. Es cierto que al reencontrarnos,parecía que no había pasado el tiempo!!! Tuvimos el mismo buen rollo que habíamos tenido siempre. En cuanto nos sentamos, y tras unos cuantos chascarrillos facilones para entrar en calor, el comenzó a contarme su historia… Yo lo había dejado con una vída estable,casado y con hijos. Con un curro que mas o menos le gustaba… Bien en general! Lo que me contó,que por el respeto que se merece no voy a reproducir ni aquí ni con nadie que no sea el, me dejo estremecida… A grandes rasgos,su vida había cambiado de una manera tan sustancial que no parecía el… Sus ojos eran los mismos,pero estaban taaaan tristes… Seguimos hablando toda la tarde, e intente trasmitirle toda mi energía para que sacara fuerzas de donde fuera y provocará un giro de volante tan fuerte que le hiciera sonreír de nuevo… Espero haberlo logrado… No obstante, en una de nuestras conversaciones,hablamos de un momento de su vida en la que, estuvo a punto de hacer algo, pero el miedo le frenó. Estuvimos hablando sobre aquello,y empezamos a pensar de que manera,aquella decisión hubiera generado un cambio en su vida,y quizás en este punto, las cosas serian distintas. Yo le decía que debería haberlo hecho. Que así,a día de hoy,no estaría preguntándose qué habría pasado,y quizás su vida le gustaría mas… El dudaba,y no se hasta que punto le convencí de que,en esta vida,hay que dar pasos. Siempre pasos! Hacia delante,aunque haya piedras,barro y los bichos mas espeluznantes que hayas visto en tu vida. Pero los pasos mueven la vida,escriben el destino y provocan cambios. Espero que esto le hiciera reflexionar…a mi si que me lo hizo…
Tras descansar después de un largo día como el de ayer,hoy me he despertado pensativa… Tras meterme en la cama de hija y acurrucarme en su espalda calentita, me he arreglado y me he subido al autobús de siempre camino a la consulta…y he empezado a pensar… Que pasos he dado en mi vida para estar hoy donde estoy??? Si me hubiera parado en determinados momentos, mi vida no seria esta… No puedo asegurar que fuera mejor o peor,pero no seria esta… Creo que desde el momento que decidí ir a Madrid a estudiar Psicología,empecé a escribir los renglones de esta vida… El irme a un piso en lugar de a una residencia generaría un giro… El estudiar en turno de tarde me llevo a conocer a una serie de personas con las que saldría por la noche madrileña,conocería los bares que solía frecuentar,conocería a un primo en una boda, que tenía una hermana que organizaba excursiones… Llamaría a mi mejor amigo,que pensaba que ese finde no podría… Pero si podía… Cogeriamos un coche… Nos iríamos a Cuenca…y tomando una cerveza aparecería el amor de mi vida… Que me eligió a mi entre tanta gente,y yo a el…y nos dejamos llevar… Y en una estación de Atocha, antes de cogerme un tren y jugar a ser dura, le dije que quería TODO a su lado… Y el me miró sorprendido de que tuviera el valor de soltar aquello a bocajarro…y avergonzada me subí al tren hacia zaragoza,y el me llamó y me dijo «yo también lo quiero TODO contigo» y comenzó otro giro en nuestras vidas que nos fue guiando hasta hoy,atravesando la Plaza del Pilar, con un cierzo que derrama lagrimas en mis ojos, con las manos congeladas al ir escribiendo este post y con la certeza de saber que tome MIS DECISIONES, no tuve miedo nunca, y siempre he caminado hacia delante deseando saber y vivir lo que pasa en el próximo capitulo….