Tlf. y Whatsapp: 685 057 939

FELIZ AÑO,FELIZ SIEMPRE!

Aprovechando que se acerca el fin de año,y que casi todo el mundo aprovecha para marcarse sus propósitos de año nuevo por estas fechas,y hacer balance de lo que ha dejado atrás,voy a escribir este post para aportar ideas en esos propósitos de año nuevo.

Mi principal aportación es: porque no somos un poquito mas originales a la hora de marcianos dichos objetivos?? Es decir…eso de hacer dieta,apuntarnos al gimnasio o aprender un idioma es muy loable,pero…se sincero/a contigo mismo/a,retrocede mentalmente hasta justo un año antes del momento en el que te encuentras ahora…de verdad ha cambiado algo??? Es decir, seguro que hiciste dieta y algo de ejercicio,pero eres mas feliz? Ha cambiado algo en tu vida de manera sustancial?? En el fondo?? Verdad que no mucho?? yo he tenido temporadas de dieta y de gimnasio y,además de que me veo igual fisicamente,no tengo la impresión de que aquel propósito del año pasado (y de muchos otros años) haya cambiado mucho…

Es por eso por lo que quiero compartir con vosotros mi propósito de este año. He de confesar que,sin entender muy bien porque,yo me marco mis objetivos de año nuevo en mis vacaciones de Agosto,mientras paseo relajadamente por un playa cantabra preciosa que visitó todos los años… Así que no,no solo voy a confesaros mi propósito de año nuevo,sino que ya puedo adelantaros si ha funcionado o no…

el propósito que me marque yo allá por agosto fue SER FELIZ… Alaaaaaa!!! Que no es tan difícil eh??? Resulta que es muuuuucho mas sencillo de lo que estáis pensando! Sabeis como me plantee alcanzarlo??? Pues básicamente,dándole a las cosas la importancia que tienen… En serio! Si os paráis a pensar,nada es tan grave! Y sin embargo tenemos la tendencia a hacer un mundo con cada pequeña frustracion que se presenta en nuestro camino. Llevamos vidas ajetreadas y malhumoradas,no nos paramos a alimentarnos con las pequeñas cosas que suman para alcanzar ese objetivo. Que he hecho yo??? Pues por ejemplo,calmarme en la educación de mis hijos. Es decir,en lugar de estar todo el día encima,queriendo que hagan todo al detalle,me he limitado a poner 4 normas básicas y a dejar que lo demás fluya. A no gritar, a jugar con ellos a lo loco… A no esperar que los demás hagan lo que yo espero que hagan…los demás son como son,y sino hacen lo que yo haría en su lugar,no es una falta hacia mi,ni lo hacen a propósito,y si es así,allá ellos! No romperán mi calma! A no ser tan autoexigente…como decía en otro post,a comer cuando quiero,a dormir si puedo, a comprarme el bolso que me gusta sin remordimientos! Ha dejar que las cosas fluyan! También me ha ayudado a alcanzar mi objetivo el decir lo que pienso. Pero principalmente lo positivo. A decir «que guapo estas»,a decir «te quiero» o «me encanta estar contigo». A agradecer cada noche lo que tengo. A hacer compartentos estancos con las pequeñas cosas que pasan en el día a día,para que lo malo o engorroso no contamine a lo bueno. A rodearme de gente positiva,alejando las personas tóxicas de mi alrededor. A hacer favores y cosas por los demás,pero también a decir que no sin sentirme culpable!

Todos estos minipropositos,que tras repetirlos se han convertido en hábitos dentro de mi,son los que han colaborado a que mi propósito final se haya hecho realidad. A día de hoy, mientras he salido de casa a hurtadillas para venir a trabajr,dejando a todos los míos dormiditos y calentitos en sus camas,pues decir que,este año pasado ha sido maravilloso,y que tengo la certeza de que el que viene no va a ser menor,porque no depende mas que de mi que así sea,así que,aunque siga teniendo mis inseparables chichas y no tenga ni papa de ingles, seguro que felicidad suple mis carencias! FELIZ AÑO,FELIZ SIEMPRE!

GRACIAS!

En el post de hoy no os voy a dar ningún consejo ni os voy a contar alguna de mis andanzas. En el post de hoy quiero poner mi corazón en la mesa y deciros algo a todos aquellos que un día,cuando estábais tristes,cuando los miedos os invadían,cuando os dejo el amor,cuando os sentisteis solos,cuando no sabíais lo que os pasaba,marcasteis mi numero de telefono y confiasteis en mi con fe ciega…en mi…que no soy nadie…solo soy una persona que adora su trabajo e intenta hacerlo lo mejor posible. Qué disfruta viéndoos,y formando parte de vuestras historias. Que aguanta retiene las lagrimas cuando venís llorando y que desata su alegría cuando sonreís…y vosotros,día tras día,completáis mi vida. Si…no estoy exagerando…la completáis con vuestra confianza, con vuestros avances,con vuestro compromiso. Siempre me decís que os trasmito mucha energía positiva…y no os dais cuenta lo que me trasmitís vosotros?? Poder ayudaros o daros un consejo que os cambie el rumbo del día,me da la fuerza que hace que cada día me guste mas mi profesión. Vosotros sois el motivo de que mi vida laboral sea tan alucinante. Algunos conocéis partes de mi personales,me preguntáis por mis historietas,me mandáis wassup cuando tenéis un concierto difícil,una mala noticia de vuestro pequeño,una llamada del chico que os gusta, una buena noticia del oculista, una nueva clase de combat, un nuevo cliente en la guarde…y taaaantas cosas!!! Me hace gracia cuando os digo que estáis bien,y que os voy a poner en seguimiento o a dar el alta…es una mezcla de alegría y de miedo. Miedo??? Estais fuertes,SOIS FUERTES. Sois fuertes porque,a pesar de lo que un día os puso en mi camino, os enfrentáis y aprendéis cada día a salir adelante y a sonreír cuando vienen mal dadas. Y aun me dais las gracias??? Gracias a mi??? Yo solo hago mi trabajo. Disfruto con ello, y eso es algo que me llevo dentro. Pero el trabajo difícil lo hacéis vosotros. Desde el momento que reconocéis que estáis mal y que queréis salir de ahí,hasta el día que me despido de vosotros. Gracias a mi?? No!! Gracias a vosotros!!! La fuerza que sentís de mi,es la que vosotros me dais multiplicada en cada sesión,en cada sonrisa,en cada lagrima y en cada mensaje…de verdad! Los que me conocéis sabeis que no estoy siendo condescendiente,que siento lo que digo y que digo lo que pienso. Y hoy pienso en la suerte de que sonara mi nombre cuando te sentías mal, y me siento afortunada de teneros en mi camino. FELIZ NAVIDAD Y GRACIAS!!!

Millonarios???

Con motivo de estas fechas,mi post de hoy voy a dedicarlo a una conversación que he mantenido hoy con mi marido y que seguro que tu también te has visto hablando de esto en algún momento de tu vida…cuantas veces te has dejado llevar por el sueño de lo que harías si te tocara la lotería???. Reconócelo! Reconoce que cuando el 23 de diciembre aparece toda esa gente feliz,celebrando que les ha tocado «el gordo»,no te recorre la espalda una ligera punzada de envidia cochina…no piensas «y porque a ellos si y a mi no???»,el incluso te haces la firme promesa de no volver a comprar lotería nunca mas…

Pues si,con respecto a este tema hablaba con mi marido mientras comíamos (filete con patatas,pues como os comenté en el último post,he cambiado la dieta de la alcachofa por la de la aceptación). Estábamos viendo el anuncio de Navidad de este año,el cual reconozco que me hizo derramar un par de lagrimillas la primera vez que lo vi,y Javi me ha dicho: te imaginas que nos toca???. Ahí es donde se ha desarrollado una breve conversación al respecto,pero que me ha dejado un sabor de boca maravilloso que me ha llevado a reflexionar y a querer compartirlo hoy aquí. Mi querido maridete me ha dicho: «la verdad es que yo me conformaría con algo para pagar la hipoteca…y si nos tocara millones y millones,la verdad es que no cambiaría nada de mi vida…no se…quizás incluso mejor que no nos tocara tanto dinero,porque igual nos corrompíamos o contaminábamos lo que tenemos ahora…con lo divertido que es ahorrar para hacer un viaje súper esperado todo el año o para comprar algún capricho,verdad??». Yo,mientras saboreaba las patatas,lo he mirado con dulzura y he asentido con franqueza,pues mientras el exponía su reflexión,en mi cabeza se sucedían los mismos pensamientos… Y la verdad es que consideró que es muy sano pensar así,puesto que esto genera que cada uno tenga el control de su vida y de su propia felicidad… Es decir…porque siempre nos centramos en tener cosas?? En el dinero?? En las cosas materiales??? No os resulta a veces mucho mas satisfactorio soñar con esa meta?? Buscar la oferta mejor para alcanzar tu capricho?? Saborear el momento en el que tus ahorro te permiten llevar a cabo ese viaje??? Y mas aun…no te sientes realizado/a cuando gracias a tu esfuerzo y a tu trabajo,cobras un dinero con el que te puedes mantener e incluso mantener a tu familia??? Que mas da que sea mucho o poco…la idea es amoldarse a lo que se tiene en cada momento y funcionar con esas cartas,no?? De que sirve estar siempre soñando?? No es mejor despertarse y empezar a vivir la vida,en lugar de frustrase porque esos sueños no se hacer realidad?? No crees que el mejor sueño hecho realidad es tu vida?? Las pequeñas cosas que se suceden en ella,que no cuestan dinero,o que si cuestan,y el camino hacia ellas es infinitamente más satisfactorio que tener el dinero por castigo??? El ser humano necesita metas,necesita saber que sus actitudes le llevan a lugares y a objetivos que sin esfuerzo no saben mejor…no se…seguro que muchos pensáis que un montón de millones de euros facilitarían vuestras vidas,y estáis en vuestro derecho…a mi,sinceramente,me daría un poco de vértigo y cierto miedo a perder mi esencia que, al fin y al cabo,es toda mía y no cuesta dinero…

Me sobran kilos…y que??

Hoy voy a escribir este post un poco indignada…Me he despertado a mi hora y me he arreglado para bajar a trabajar. Mientras me vestía,me ha preguntado mi marido: no vas a salir a correr??. Le digo: no,la verdad es que estoy un poco harta de estar todo el día con la obsesión del cuerpo,que si adelgazo o engordo…voy a descansar las navidades y ya en Enero me pongo a saco y así en Verano estoy bien…a lo que el me ha respondido de manera afirmativa,puesto que esto significa para el,un libre albedrío gastronómico generalizado!

Tan ricamente,me he subido en el autobús y me he puesto a cotillear mis redes sociales. He empezado a visualizar las actualizaciones del facebook y he empezado a sentirme invadida por un montón de enlaces del tipo: » la dieta del tomate,pierde 5 kg en un mes»,» estas navidades vas a coger 5kg», » no comas nada nunca jamás,porque estas gorda y siempre lo estarás»…(vaaaale,este último me lo he inventado…),pero es que ya vale,no??? Hay muchos mas post de como adelgaza y de dietas milagro que de como ser feliz…y yo me pregunto…realmente el estar delgado te da la felicidad o es mas bien el aceptarte como eres lo que te ayuda en esa búsqueda??? Es que me frustra y me harta estar sieeeeeempre en ese eterno camino…no os habéis dado cuenta que JAMAS termina?? Qué una vez que inicias esas dietas,siempre quieres mas y te terminas medio enganchando medio frustrando?? Que parecido tiene eso con la felicidad?? Igual pesas unos kilos menos,pero seguro que no estas mas guapa,porque no eres feliz… Así que ya vale…a ver,no es plan de ponernos ahora a comer como locas y pasear nuestras carnes fofas por medio mundo…pero si a dejarnos llevar un poquito mas y sobre todo a queremos un poquito mas… Yo no me gano la vida con mi cuerpo…creo que tengo muchas facetas de mi vida bastante logradas…laboralmente estoy satisfecha con mi trayectoria y sigo avanzando…personalmente estoy casada con un hombre que me encanta y tengo dos hijos  maravillosos. Me cuido,me visto bien y me arreglo el pelo…que pasa si llevo la talla 42,o 44 en alguna época de mi existencia??incluso si llagara mas talla,y que?? Me convierte eso en peor persona?? Peor psicóloga? Peor madre o peor esposa?? Creo que es mil veces mas importante empezar a querernos un poquito mas,y luego cuidarnos,no digo que no…pero aceptando nuestras limitaciones y potenciando las mil virtudes que tenemos que no tienen nada que ver con los números de la báscula infernal…