Aprovechando que se acerca el fin de año,y que casi todo el mundo aprovecha para marcarse sus propósitos de año nuevo por estas fechas,y hacer balance de lo que ha dejado atrás,voy a escribir este post para aportar ideas en esos propósitos de año nuevo.
Mi principal aportación es: porque no somos un poquito mas originales a la hora de marcianos dichos objetivos?? Es decir…eso de hacer dieta,apuntarnos al gimnasio o aprender un idioma es muy loable,pero…se sincero/a contigo mismo/a,retrocede mentalmente hasta justo un año antes del momento en el que te encuentras ahora…de verdad ha cambiado algo??? Es decir, seguro que hiciste dieta y algo de ejercicio,pero eres mas feliz? Ha cambiado algo en tu vida de manera sustancial?? En el fondo?? Verdad que no mucho?? yo he tenido temporadas de dieta y de gimnasio y,además de que me veo igual fisicamente,no tengo la impresión de que aquel propósito del año pasado (y de muchos otros años) haya cambiado mucho…
Es por eso por lo que quiero compartir con vosotros mi propósito de este año. He de confesar que,sin entender muy bien porque,yo me marco mis objetivos de año nuevo en mis vacaciones de Agosto,mientras paseo relajadamente por un playa cantabra preciosa que visitó todos los años… Así que no,no solo voy a confesaros mi propósito de año nuevo,sino que ya puedo adelantaros si ha funcionado o no…
el propósito que me marque yo allá por agosto fue SER FELIZ… Alaaaaaa!!! Que no es tan difícil eh??? Resulta que es muuuuucho mas sencillo de lo que estáis pensando! Sabeis como me plantee alcanzarlo??? Pues básicamente,dándole a las cosas la importancia que tienen… En serio! Si os paráis a pensar,nada es tan grave! Y sin embargo tenemos la tendencia a hacer un mundo con cada pequeña frustracion que se presenta en nuestro camino. Llevamos vidas ajetreadas y malhumoradas,no nos paramos a alimentarnos con las pequeñas cosas que suman para alcanzar ese objetivo. Que he hecho yo??? Pues por ejemplo,calmarme en la educación de mis hijos. Es decir,en lugar de estar todo el día encima,queriendo que hagan todo al detalle,me he limitado a poner 4 normas básicas y a dejar que lo demás fluya. A no gritar, a jugar con ellos a lo loco… A no esperar que los demás hagan lo que yo espero que hagan…los demás son como son,y sino hacen lo que yo haría en su lugar,no es una falta hacia mi,ni lo hacen a propósito,y si es así,allá ellos! No romperán mi calma! A no ser tan autoexigente…como decía en otro post,a comer cuando quiero,a dormir si puedo, a comprarme el bolso que me gusta sin remordimientos! Ha dejar que las cosas fluyan! También me ha ayudado a alcanzar mi objetivo el decir lo que pienso. Pero principalmente lo positivo. A decir «que guapo estas»,a decir «te quiero» o «me encanta estar contigo». A agradecer cada noche lo que tengo. A hacer compartentos estancos con las pequeñas cosas que pasan en el día a día,para que lo malo o engorroso no contamine a lo bueno. A rodearme de gente positiva,alejando las personas tóxicas de mi alrededor. A hacer favores y cosas por los demás,pero también a decir que no sin sentirme culpable!
Todos estos minipropositos,que tras repetirlos se han convertido en hábitos dentro de mi,son los que han colaborado a que mi propósito final se haya hecho realidad. A día de hoy, mientras he salido de casa a hurtadillas para venir a trabajr,dejando a todos los míos dormiditos y calentitos en sus camas,pues decir que,este año pasado ha sido maravilloso,y que tengo la certeza de que el que viene no va a ser menor,porque no depende mas que de mi que así sea,así que,aunque siga teniendo mis inseparables chichas y no tenga ni papa de ingles, seguro que felicidad suple mis carencias! FELIZ AÑO,FELIZ SIEMPRE!